EQUIPO

LUIS DE UGARTE

Presidente, fundador

Como socio-director de Parangon Partners se dedica fundamentalmente a la Asesoría de Alta Dirección, Consejos de Administración y Búsqueda de Consejeros y Directivos para compañías nacionales e internacionales. alrededor del mundo.

Su carrera se ha desarrollado en relevantes compañías nacionales e internacionales, en las que ha desempeñado puestos de responsabilidad como Director General, Consejero Delegado, Presidente. Asesor experimentado en estrategia corporativa, perspectiva desde la que ha dirigido y orientado la adquisición, fusión, reestructuración y desarrollo de diferentes compañías.

Actualmente es miembro de los Consejos de Administración de importantes compañías nacionales y multinacionales.

Es Ingeniero de Minas por la Escuela Superior de Minas de Madrid, graduado en Alta Dirección PADE por el IESE (Universidad de Navarra) y MBA por el Instituto de Empresa

Nix Maxwell

ANTONIO NÚÑEZ MARTIN

Senior Partner

Como Senior Partner de Parangon Partners especializado en liderazgo, se dedica fundamentalmente al Asesoramiento de Consejos de Administración y Alta Dirección, planes de sucesión de CEOs y equipos directivos, “executive search” y evaluación y desarrollo de estructuras directivas.

Durante diez años dirigió varios Departamentos en el IESE trabajando con un gran número de directivos y con las principales compañías nacionales e internacionales; y fue el creador y Director del Center for Public Leadership and Government. Su experiencia en Gestión Pública ha sido desarrollada en su posición como Director de Políticas Sociales del Gabinete del Presidente del Gobierno de España. Ejerció como emprendedor social en la creación y consolidación en más de 12 países de la ONG «Cooperación internacional».

Licenciado en CUNEF, MBA por el IESE, Master in Public Administration por la Harvard Kennedy School y Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Es el Fundador de la Asociación de Alumni de la Harvard Kennedy School en España y tiene amplia experiencia en Consejos de Administración, Consejos Editoriales de prensa y Juntas de Fundaciones y ONGs. Es profesor, conferenciante y colaborador habitual de prensa, radio y televisión. Ha publicado varios libros entre los que destacan “El líder ante la innovación” y “El nuevo directivo público. Claves de Liderazgo para la Gestión Pública” y “España SL”.

PEDRO GATO

Socio

Como Socio de Parangon Partners se dedica al asesoramiento a Consejos de Administración y a la Alta Dirección de compañías españolas e internacionales, así como a la búsqueda de Consejeros y Directivos.

Su carrera se ha desarrollado durante más de veinte años en posiciones de alta dirección en compañías de primer nivel en los sectores de infraestructuras, industria, energía, comunicación y tecnología. Desde estas posiciones ha impulsado procesos de expansión internacional, desarrollo de nuevos negocios y mercados, reestructuraciones y adquisiciones, cambios de modelos de negocio y organizativos.

Ha sido emprendedor en el campo de las nuevas tecnologías a través de una compañía pionera en el sector, hoy presente en varios países de Europa y Latinoamérica. Durante los últimos años ha dirigido la división de Executive Education del IESE, donde ha asesorado a numerosos consejeros y directivos de compañías relevantes.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de una importante compañía industrial del sector naval.
Pedro es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA del IESE, Universidad de Navarra y Certificado en Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas por el Instituto de Consejeros Administradores.

Nix Maxwell

FERNANDO YARTO

Socio

Socio de Parangon Partners, con amplia experiencia en Búsqueda de Directivos y Asesoramiento de Alta Dirección y Consejos de Administración, habiendo realizado multitud de proyectos para diversos sectores como Salud, Financiero-Asegurador, Construcción e Inmobiliario, Industrial, Energía y TICE.

Inició su carrerar profesional en el sector Asegurador en Medytec y Groupama, donde desempeñó el cargo de Director del Departamento de Ventas y Marketing. Posteriormente y durante un periodo de 8 años, cupó diferentes puestos de responsabilidad en el sector de Internet y Nuevas Tecnologías en compañías como Servicom, Interdomain y Vallehermoso Telecom. En 2002 se incorporó al Grupo Industrial Dorlast como Director General. En 2008 tras una etapa como empresario en el sector Inmobiliario en el área de rehabilitación de edificios y promoción, comenzó su actividad asesora.

Fernando es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y se graduó en Desarrollo Directivo por el IESE de la Universidad de Navarra.

PEDRO MORENO DE LOS RIOS

Socio

Socio de Parangon Partners; tras más de treinta años en el ejercicio de la profesión, cuenta con una amplia experiencia en posiciones de dirección en todos los ámbitos de la empresa y en sectores muy variados.

Antes de incorporarse a la actividad consultora, fue vicepresidente de Citibank, desempeñando funciones de responsabilidad en las áreas de Instituciones Financieras y Banca de Inversión, en Madrid y Nueva York, y previamente Jefe de Área en la División Internacional de Banco Atlántico, hoy Sabadell Atlántico.

Desde finales de los 80 se dedica a la Asesoría de Dirección y Búsqueda de Directivos; habiendo sido socio fundador de Progress Consultores y de Asset Executive Search, y desde 2004 socio en Parangon Partners.

Pedro se formó como abogado y economista en ICADE (Universidad de Comillas) y posteriormente se graduó en Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE (Universidad de Navarra). Entre otras actividades, es miembro del consejo de diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

JAVIER GARCIA-PRIETO

Socio

Como Socio de Parangon Partners, se dedica fundamentalmente al Asesoramiento a la Alta Dirección, desarrollando soluciones de alto rendimiento, en planes de sucesión de CEOs y equipos directivos, búsqueda de altos directivos y evaluación y desarrollo de estructuras directivas, así como en proyectos de consultoría de RRHH y gestión del cambio, para todo tipo de organizaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Desde 2011, Javier ha sido Socio-Director de Activa Advice, organización perteneciente al Grupo Parangon Partners. Siendo responsable de la gestión integral de la organización y de los acuerdos de desarrollo y de originación con empresas pertenecientes a diferentes sectores de la economía, así como la coordinación y gestión de grandes proyectos de contratación y consultoría, tanto a nivel nacional como internacional, de directivos y mandos intermedios.

Después de diferentes períodos de formación en empresas como HSBC Bank, Banco Santander o Abbott Laboratorios, comenzó su carrera profesional en Banco Popular como Analista de Riesgos y continuó como Jefe de Equipo en la División Corporativa de Banco Urquijo. Javier realizo un giro en su carrera profesional incorporándose a Páginas Amarillas (Grupo Telefónica), como Director del equipo de ventas de la División Grandes Cuentas. En 2006 comenzó su carrera en el área de Consultoría de Recursos Humanos en el Grupo Korn/Ferry como Director de Práctica para la Región de Iberia.

Español de nacimiento, completó su educación formal en España y recibió su licenciatura en Administración de Empresas por CUNEF, Universidad Complutense de Madrid y un Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School. Habla español (lengua materna) e Inglés de forma fluida.

PILAR NAVARRO

Directora

Desde su incorporación a la Firma hace más de 20 años, ha desarrollado numerosos proyectos de asesoramiento, evaluación y búsqueda de Consejeros y Altos Directivos para grandes corporaciones multinacionales y, programas de entrenamiento directivo.

Su experiencia en Consejos de Administración es amplia, ha desarrollado proyectos de diseño e implementación de Consejos de Administración, así como formación y entrenamiento de Consejeros en varios sectores de actividad con especial dedicación a los sectores de tecnología, industria, salud y servicios.

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de organización y desarrollo de altos directivos. Anteriormente tuvo varias responsabilidades en el Departamento de Recursos Humanos de compañías internacionales, y también trabajó en varias compañías de consultoría.

Es Licenciada en Psicología, Master en Dirección de Recursos Humanos, ha realizado diversos programas postgrado y tiene formación especializada en el Instituto de Consejeros Administradores (ICA).

Nix Maxwell

BEATRIZ SANCHEZ

Consultora Senior

Desde sus comienzos en la firma en 1999 ha trabajado en proyectos de Búsqueda y Evaluación de Directivos, responsabilizándose de la estrategia y la gestión global desde la gestación y desarrollo, hasta su consecución final.

Además ha participado en el diseño de Consejos y en la búsqueda de Consejeros y Asesores Externos.

Su actividad se ha desarrollado a nivel multisectorial en compañías de ámbito nacional e internacional, con experiencia principalmente en el sector de Gran Consumo, Tecnología, Retail, Real Estate, Ingeniería, Industria, Farmacéutico y Servicios Profesionales.

Anteriormente ha trabajado en el área de Customer Service de Hertz España y en varias compañías del sector turístico.

Es Diplomada en Empresas, Máster en Dirección Empresarial, asimismo ha realizado varios cursos de formación complementaria.

AMPARO BARRERO

Consultora Senior

Desde su incorporación a la compañía en 2003 ha realizado proyectos de Búsqueda y Evaluación de Directivos tanto a nivel nacional, como internacional desarrollando procesos de búsqueda de directivos en múltiples ubicaciones alrededor del mundo. Ha participado en proyectos de evaluación, valoración de desempeño, definición e implantación de sistemas de retribución de directivos, búsqueda de Consejeros y otros proyectos de Consultoría de Dirección.

Su experiencia y conocimiento es multisectorial: Industria, Tecnología, Energía y Utilities, Ingeniería, Gran Consumo, Salud, Farmacéutico, Biotecnología, Servicios Profesionales y otros.

Previamente a su incorporación en la firma ejerció como abogada asesorando empresas en las prácticas de mercantil y banca y como directora ejecutiva y financiera de compañías de servicios.

Es licenciada en Derecho y Economía de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) de Bogotá, tiene un Máster en Derecho de Seguros de la misma universidad y un Executive Master en Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues de Madrid.